El año pasado me comprometí con mi esposo de que anualmente nuestra meta va a ser visitar algún lugar en los Estados Unidos y algún país que no conozcamos. De esta forma vamos a poder ir siempre a diferentes sitios y podremos conocer más culturas. Aunque ya yo había visitado New York antes, como el nunca había ido decidimos que este año para celebrar nuestro 2do Aniversario iríamos a Nueva York. Decidimos irnos de Viernes a Martes y así solo perdería un día de trabajo. Siempre he sido fiel creyente de comprar los hoteles y pasajes separados, pero buscando y para ahorrar un dinerito, encontré un especial en Hotwire por solo $898 por los dos y decidí comprar ese paquete. El hotel que conseguí, Row NYC iba a ser perfecto por que estaba allí mismo en el centro de todo en Times Square.

row-nyc-hotel-1

Salimos el Viernes a las 9:50 a.m. de Orlando, lamentablemente por el mal tiempo en Nueva York, nos tuvieron que desviar para Pittsburgh y no llegamos a New York hasta el Sábado al medio día. Con un día de atraso, pero aun así llegamos y nuestra meta era disfrutar al máximo esos días. Mi primer consejo es que verifiquen bien los vuelos y que si pueden traten de llegar al aeropuerto JFK, entiendo que es el mas accesible para poder llegar directo a Times Square.  Además les digo que si van con un budget, lo mejor es que cojan el Subway directo del aeropuerto a Times Square y ahí compren su MetroCard Unlimited, está les dura por 7 días y la pueden usar cuantas veces quieran en esos días. Para poder llegar del aeropuerto al Subway tienen que tomar el AirTrain, este les cuesta $5 cada viaje, así que aprovechen y compren dos para que tengan de ida y vuelta y no tengan que hacer la fila cuando vayan a regresar. En tiempo, la diferencia entre el Subway o si toman un Uber o Lyft es mas o menos lo mismo, la gran diferencia es en el precio. El Subway nos llevo directamente al lado de nuestro Hotel Row NYC así que fue perfecto. El proceso de hacer el check-in en el hotel fue bien corto y rápido. El staff del hotel súper amigable y no nos cobraron ningún fee  ni nada por haber llegado una noche después.

image2Ya eran las 2:00 p.m. entonces como no habíamos ni desayunado por que el vuelo había salido tan temprano que no nos dio tiempo. Decidimos cambiarnos, y entonces salir a almorzar. Ya que estábamos un día atrasado decidimos ir ese primer día a Chelsea Market y a The High Line. Salimos del hotel y nos dirigimos a Time Square, allí decidimos ir al Olive Garden que esta en el medio de todo. Allí con mi aplicación para manejarme en NYC, que se las recomiendo siempre que vayan a ciudades que no conocen, Citymapper es la mejor aplicación para saber que método de transportación usar, cuanto te tardaras y en ese mundo loco del Subway de NYC, nos dice cual es el que tenemos que tomar.

image1 6Así que tomamos el Subway hacia Chelsea Market, que en realidad les recomiendo que lo visiten. Un mercado con diferentes kioskitos, que encuentras de todo un poco, al entrar te encuentras con un winery, una floristería, restaurantes, bakeries, y hasta tienen un área en donde diferentes artistas locales pueden vender sus trabajos, desde obras de arte, ropa, prendas, zapatos, gorras, etc. Allí puedes comprar carnes, pescados, sazones y todo es fresco. Luego de dar una vuelta por el Chelsea Market, decidimos ir a The High Line que están al lado uno del otro. The High Line es un parque en el aire en donde tienen un caminito para que uno de un paseo, y de áreas para uno sentarse hablar y compartir. Ademas que se puede disfrutar la vista increíble de la ciudad. Como en esos días que estábamos estaba bien frió, en realidad solo dimos una vueltita y luego nos dirigimos al Subway para ir al área de Times Square a las tiendas y tomarnos unas fotitos.

                    image10

Al día siguiente había que madrugar, entonces luego de dar una vueltita por las tiendas de Times Square, ya eran las 10 y decidimos ir al hotel. Ya había comprados los tickets para hacer un tour, luego de mucho research el mejor que encontré para mi fue el Sightseeing Pass   por que incluía el tour en las guaguas y ademas la entrada a sobre 70 atracciones. Lo mejor de este pase es que lo puedes escoger por cuantos días tu prefieras. Como nosotros íbamos por poco tiempo, solamente lo escogimos por un día, pero entiendo que lo mínimo debe ser dos días para poder sacarle el mejor provecho, aunque si van por poco tiempo como nosotros, el mas económico es este y ahora mismo en Groupon lo tienen en descuento.

image11Nos levantamos temprano  para ir a buscar nuestros pases,  en el Grayline Visitor Center, que esta bien localizado por el área cerca de Times Square  y luego fuimos y cogimos la guagua a dos bloques en el centro de Times Square. Durante el viaje en la guagua hacemos diferentes paradas y hay un guía que nos va hablando de las diferentes atracciones que vamos pasando. Nosotros decidimos que lo primero que íbamos a visitar iba a ser La Estatua de la Libertad, y les recomiendo que si piensan visitarla lleguen antes del mediodía por que hay que hacer una fila y se tarda un poco por el “Security Screening” y tengan en mente que en la mayoría de las atracciones van a tener el “Security Screening” igual que en el aeropuerto para que vayan mentalmente preparados.

Luego de pasar el punto de seguridad entonces cogimos el bote que nos lleva a donde esta la Estatua, allí pueden tomarse fotos, hay un café, y esta la tiendita para que compren souvenirs.  Nosotros no nos tardamos mucho, solo nos tomamos unas cuantas fotos y luego fuimos a la tienda a comprar algunos recuerdos. Luego tienes que volver a hacer una fila para esperar que el bote te venga a buscar.  El  National 9/11 Memorial & Mimage14useum está bien cerca de allí, así que fuimos caminando. Primero fuimos al área de las fuentes, que es donde anteriormente se encontraban Las Torres Gemelas, y tienen los nombres de todas las victimas. Luego fuimos al Museo, en donde otra vez tienes que pasar por el “Security Screening”. Allí tienen varios niveles y les enseñan diferentes fotos y artefactos que estuvieron cuando estaban recogiendo en la escena del ataque.  Es algo bien impactante, en realidad aunque ya anteriormente lo había visitado, siempre se me eriza la piel cuando entro a ese sitio nada mas de ver y escuchar los audios y visuales que tienen de ese día. Al lado del Museo se encuentra el One World Observatory, en donde subes 102 pisos en un ascensor en 47 segundos. El Observatorio tiene una vista increíble, y tienes la oportunidad si quieres de alquilar The Explorer, que es como un ipad que si lo apuntas hacia el panorama te dice que es lo que se encuentra ahí. Ademas si quieren comer con un gran vista, también tienen un restaurante.

                                                       image13

Luego de bajarnos de alli, cogimos el Subway para el área de Times Square para poder ir al Madame Tussauds Museum, ya que la entrada estaba incluida en el pase. Ese día nos faltaba visitar el Empire State Building, pero al chequear las horas como el Museo de Madame Tussauds cerraba más temprano decidimos ir a ese primero. El Museo tiene 5 pisos en donde tienen un área dedicada a los Ghostbusters y otra a los Marvel Superheroes, estas áreas si compran sus boletos directamente tienen que pagar extra por ellas, pero en nuestro Sightseeing Pass está todo incluído.

                               image17

Ya que era la primera vez de mi esposo visitando NYC, decidí que fuéramos a un programa de TV en vivo. Si entran a 1iota allí pueden pedir tickets para diferentes eventos o programas, y son completamente gratis. A veces el que te aprueben para el evento no garantiza la entrada, ya que dan extra tickets para poder llenar el estudio. Pero si son puntuales y llegan para hacer el check-in no deben de tener ningún problema. Nosotros llegamos allí, hicimos el check-in y luego nos entraron a una cafetería en donde podías comprar desayuno en lo que esperábamos para entrar al estudio. El show al que asistimos fue The View, en donde participan, Joy Behar, Whoopi Goldberg, Meghan McCain and Sunny Hostin.

image18En la grabación que asistimos como fue el día después de Los Oscars, Whoopi no estaba y asistió en lugar de ella Ana Navarro.  En realidad nos los disfrutamos, así que si nunca han asistido a una grabación de un programa en vivo, definitivamente les sugiero que asistan. Nosotros ganamos una competencia que hicieron de “selfies” y nos ganamos un libro. Y al final de todos los Shows siempre hacen un “giveaway” y le dan un articulo a todo el público.  Luego del programa decidimos dar una vuelta por Central Park, que si quieren ofrecen tours en unas carrozas y los llevan para las diferentes áreas que han salido en programas o peliculas. Nosotros no lo hicimos pero si tiene la oportunidad de hacerlo es otra cosita que pueden hacer.

image1.png

Esa noche decidimos ir al Brooklyn Brewery que mi hermano nos había recomendado, para llegar allá pueden tomar el Subway si quieren pero esa noche como ya estábamos bastante cansados decidimos tomar un Lyft que nos costo como $26. La cervezeria esta bien nice, a mi me gusto mucho el ambiente y tiene juegos para uno entretenerse y el área con mesas si quieren sentarse a hablar y compartir. Las cervezas las venden a $5 y compras en la entrada unos tokens por que en la barra no manejan el cash. Ellos dan un tour que pueden reservar por su website, nosotros por el revolu del día que perdimos y todo no lo pudimos hacer, pero si se los recomiendo. Esa noche antes de volver al hotel decidimos dar una última vuelta por Times Square, ya que era nuestra ultima noche. Al próximo día decidimos visitar el Empire State Building, ya que fue lo único que se nos había quedado de los sitios que habíamos planificado ir. Como no lo visitamos el día que nos toco, tuvimos que comprar otro boleto que lo conseguí a $26 por Tickets At Work que es un website que en mi trabajo nos dan para descuentos. Para cuando fuimos estaban remodelando el piso 102, así que solo subimos al 86, pero en realidad no es mucha la diferencia, la vista es perfecta.                                                                    image19

Siempre les recomiendo que lleven un budget para su viaje, y traten de mantenerse dentro de el. Si les gusta los Broadway Shows, les recomiendo el de Lion King, Aladdin, Frozen o si están buscando un clásico también esta Phantom of the Opera. Definitivamente un viaje corto pero preciso, y poder disfrutar New York es siempre una experiencia. Recuerden siempre antes de reservar cualquier cosa, hacer research por Internet. Se pueden economizar dinero comprando los pases para las diferentes atracciones y museos, si las compran te ante mano a que si las compran en persona. Por que aun con su ajetreo y prisa, New York, siempre será un caos perfecto.

image20

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s