Hace 4 años un chico sencillo de Medellín, Colombia, Jose Alvaro Osorio Balvin, mejor conocido como J Balvin.  Luego de haber estado varios años cantando en clubs con el éxito de su canción “6AM” junto a Farruko se fue dando a conocer. Fue con su éxito “Ay Vamos” de su album La Familia que se lanzó al estrellato definitivo. Una de las características que más llaman la atención sobre esté chico es lo humilde y agradecido que es. Desde que por primera vez lo escuche siempre me atrajo su peculiaridad, para mi lo que hace a J Balvin ser J Balvin es que el siempre es el. O sea si lo sigues en sus redes y lo vez como se desenvuelve te das cuenta que es una personas como se dice por ahí “sin filtro”, y hoy en día eso es una de las mejores características que puede tener un artista.

JBalvin-CreditAEG

En el 2014 recibió su primera nominación para un Latin Grammy en la categoría de Mejor Canción Urbana y Mejor Album Urbano con la canción de “6AM” y por su album La Familia. No fue hasta el 2015 que recibe su primer Latin Grammy por su canción de “Ay Vamos”, y también ese año recibe su galardón por Artista Urbano del Año y Album Urbano del Año en Premios Lo Nuestro. Siempre trayendo innovación en sus temas en el 2016 lanza su cuarto album “Energía”. En este nuevo album Balvin vuelve a ponerla en las nubes con éxitos como “Ginza”, “Bobo”, “Safari” y “Sigo Extrañándote”. Siempre llevando al público temas de género urbano pero con un “feeling” diferente que es lo que lo diferencia de otros cantantes.

gettyimages-624043964

En el 2016 lanza el sencillo “Ginza” con el que logra el Guinness World Record por estar más tiempo en el número uno en el Billboard’s Hot Latin Song. Este tema llevo a Balvin a ser escuchado en el mercado anglosajón por el “beat” de la canción, ya que aunque la canción es en español el ritmo es un ritmo que se empieza a inclinar un poco a lo que es la música electrónica. Este año fue un año lleno de triunfos para el cantante en donde hasta la revista Rolling Stones nombro el album uno de los 10 mejores Albumes Latinos del 2016.  Fue en este mismo año que anuncia su asociación con SoundCloud y el Whiskey Buchanan. Con estos dos creo un proyecto llamado Es Nuestro Momento en donde los fanáticos podían acceder voces inéditas a capella  de Balvin y crear mezclas de sus canciones personalizadas.

1-J-Balvin-and-Buchanan’s-“Es-Nuestro-Momento-Ft.-J-Balvin”-contest.png

Una de las características que siempre me ha llamado la atención de Balvin es su autenticidad y esto no sé dejo de ver en el 2017 cuando lanzo su nuevo sencillo “Mi Gente” junto al cantante Willy William.  En esta canción podemos ver como es que Balvin aunque siempre manteniendo sus raíces con su país empieza a entrarle un poco de versatilidad y se ve la mezcla de la música urbana con la música electrónica. La canción llego a un nivel tan alto que meses después se hizo un remix con la cantante Beyoncé. Se hicieron diferentes remixes de la canción con diferentes artistas como Steve Aoki, Dillon Francis y Ryan Marciano entre otros.

mi-gente.jpg

Con un año lleno de éxitos entrando al 2018 Balvin lanza su nuevo sencillo y video “Machika” junto a Jeon y Anitta. Luego una de las colaboraciones mas esperadas por los fanáticos Balvin y Nicky Jam sueltan que van a trabajar juntos. Para mi uno de los juntes que siempre espere fue uno de ellos, siendo fanática de los dos ver como trabajaban juntos era algo que me llamaba mucho la atención y ese día llego el 1 de marzo cuando lanzaron su sencillo “X”. Un video que les dio sobre 250 millones de views en Youtube en menos de un mes y llegaron hasta los billboards de New York City. Tengo que decir que ese mismo mes cuando fui de vacaciones a New York y me encontré con la promoción en uno de los billboards de Times Square sentí una emoción por dentro y es que siempre he sido creyente de que un logro de un latino es un logro de todos los latinos y que bien se siente ver que dos Artistas que han trabajado mucho para llegar donde están puedan disfrutar de estos triunfos.

28782592_10102943197935113_6516579323234903841_n

Balvin no ha parado y sigue con éxitos en todos lados, tan es así que hace poco estuvo junto a Bad Bunny y Cardi B en la canción “I Like It”. El pasado 25 de mayo lanzo su album Vibras en donde se encuentran dos de sus éxitos “Machika” y “Ahora”.  Ya a mitad de año y con una gira que lo va a llevar alrededor  de 27 ciudades ha vuelto a romper records sobrepasando a Drake como el artista más escuchado en el mundo en Spotify.

Solo queda decir que espero que Balvin siga poniendo el nombre de los latinos altos y que siga cumpliendo sus sueños. Lo más importante es que siga trabajando por lo que quiere y que siempre sea auténtico, los más difícil de esta industria es que entre tantas atenciones y tentaciones uno se mantenga fiel a lo que es y “sin filtro” como se dice hoy en día.  Al final eso es lo que queremos artistas que sean auténticos y que nos hagan sentir como que lo que queramos es posible.  Si quieren  saber más sobre J Balvin pueden buscarlo en las redes sociales y todos sus temas musicales que están disponible en las plataformas digitales.

9af86f733bbf0ddfef008b5f5a5ab713

Source: Wikipedia

 

 

1 Comment

  1. Hello blogger, i’ve been reading your page for some time and I really like
    coming back here. I can see that you probably don’t make money on your website.
    I know one cool method of earning money, I think
    you will like it. Search google for: dracko’s tricks

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s