Hace una semana atras tuve la oportunidad de sentarme a conversar con el grupo Locos por Juana, quienes están  promocionando su último sencillo “Te quiero Ver” en donde hacen una colaboración con el fundador de Zumba, Beto Pérez. Visitando Orlando para participar de la convención de Zumba, Locos por Juana compuesto por, Itawe, Mark y Javier, nos cuentan de que se trata su música y que mensaje es el quieren llevar a la gente. Aquí lo que nos contó el Grupo.

fc1f69ef4dd72494e9d45aa2ea01819653a36d03

La Niña Bonita – “Locos por Juana es un grupo, donde la mayoría son de Colombia pero radican en Miami, entonces tienen ese sabor colombiano que es lo que le envían  a la gente?”

Locos por Juana – “Si, siempre si lo decimos un poquito de sabor colombiano, pero más que todo el sabor de Miami, que es lo que en realidad nos representa a nosotros, como banda, como sonido. Un poquito de todo, un poquito de Puerto Rico, Cuba, Colombia, Nicaragua, un poquito de todas esas ciudades que conforman a Miami y muy felices de venir ese lugar, un lugar bien mágico, solamente de ahí viene la música que hacemos nosotros.”

La Niña Bonita – “Ahora mismo están promocionando su nuevo sencillo “Te Quiero Ver” que es una colaboración con el fundador de Zumba, Beto Peréz. Cuéntame un poquito de lo que es “Te Quiero Ver”

Locos por Juana – “Te quiero ver, es una canción de mucha motivación. Te quiero ver bailar, te quiero ver sentir alegría, te quiero ver con zero tristezas, o sea todas estas cosas que llevan al positivismo, a la alegría, la motivación. Esta inspiración de la canción fue llevada a través del conocimiento que tuvimos de Zumba, cuando nos presentaron todo lo que es Zumba, un programa de ejercicios, de motivación para mucha gente no solo hombres y mujeres sino que para los niños, tienen Zumba Kids. Al conocernos mutuamente Beto y nosotros yo creo que tuvimos un punto mucho en común que era eso hacer buena música, hacer música con motivación. Ya Locos por Juana venia haciendo Locos-Por-Juana.jpgesa misma historia, haciendo música para darle alegría a la gente y la combinación fue perfecta. Y tuvimos la oportunidad de meternos en el estudio y yo creo que fue lo mejor que pudimos hacer por que fue una canción natural. En el momento que la estábamos grabando Beto ya estaba haciendo lo suyo, haciendo su coreografía.”

La Niña Bonita – ” Según lo que estaba leyendo, vi que exacto que mientras ustedes estaban trabajando en la canción, el ya estaba coreografeando. Fue así? “

Locos por Juana – “Si es verdad. El ya como tenia el visión de todo el baile y él hasta nos decía, “Muchachos esos vientos me gustarían así, por que ya estoy pensando en el baile y va a pegar con la idea.” Fue una experiencia muy increíble, fue muy rápido. Hicimos toda la canción en una noche.”

La Niña Bonita – ” Estuve leyendo y lei una cita tuya que decía, que ahora que el mundo esta pasando por muchas cosas negativas, y que quizás todos los días no traen algo positivo o están llenos de alegría. Ustedes están buscando eso llevarle un mensaje de positivismo y alegría a la gente, que cuando la gente escuche la música de ustedes pues obviamente se sienta alegre y quizás se olvide de lo que esta pasando en ese momento y haya un momento de alegría.”

8c264b19-a3fc-4109-ad9b-fa81a3b69de5

Locos por Juana – “Claro, yo creo que eso es lo mas importante, del trabajo que tenemos, del compromiso que tenemos como músicos. Y bueno es una invitación, no solo nosotros, a todos los músicos que están allá, que nos ven, a todos los artistas, pintores, a toda la gente. El Artista, la palabra que abarca ese titulo, es una palabra muy fuerte y es una palabra de unidad, del Artista esta en el mundo para promover unidad, para promover claridad, mas que todo y sobretodo amor. Yo creo que a través  de la música, el arte, la pintura, el arte plástico yo creo que es algo muy lindo que la gente, nosotros como músicos tenemos. Muchas veces los mismos músicos saben pintar, yo por lo menos pinto también. Todos tenemos nuestra arte aparte, pero es por que siempre abarca eso de llevar un mensaje positivo y llevar algo que podamos compartir no solo… por ejemplo mira Zumba, Zumba aquí estando en la conferencia, gente de todo el mundo, de Israel, de Colombia,de Japón, de Puerto Rico, de República, o sea si te pones a contar  las nacionalidades de la gente te va a ir toda la noche, no terminas, por que hay mucha gente. Es algo lindo el impacto que ha tenido Zumba como tal y lo que es la motivación para el mundo, entonces nosotros queremos ser participe de eso y seguir llevando ese mensaje de positivismo a la gente.”

Y eso es Locos por Juana un grupo que lleva un mensaje positivo a la gente siempre y quieren dejar una huella en la sociedad. Y así es que deben ser todas esas personas que de una forma u otra transmiten Arte. En estos momentos que vivimos siempre hacen falta cosas positivas y eso es lo que hace este grupo. Seguimos conversando con Locos por Juana, y sepan que van a estar en diferentes ciudades próximamente así que visiten sus redes sociales a @LocosporJuana y ahi pueden enterarse de todo. Recuerden que ya el sencillo esta disponible en todas las plataformas digitales para que lo puedan obtener. Y aquí los dejo con la ultima pregunta que le hice a los chicos. Esperen próximamente el video de la canción “Te Quiero Ver”.

 

Gracias a Marcie Stefan de Artist Solutions Team

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s